Orizaba.- Puros pretextos de profesores de educación física, dejan en el abandono a decenas de niños de la ciudad; cómo es posible que de las 81 escuelas primarias de la zona que fueron invitadas a la miniolimpiada infantil en las instalaciones del CDO, sólo hayan llegado 30 y en algunos casos los mismos supervisores escolares dieron las excusas de que: “se torció el tobillo la profesora de Educación Física”, situación lamentable..
Los alumnos tienen que divertirse y jugar, esta es su tarea principal porque les permite irse formando criterios y mediante el juego también aprender a tomar decisiones como lo deberán hacer en el futuro cuando les toque enfrentar una responsabilidad, dijo el alcalde Juan Manuel Diez.
Aparte de estudiar, los niños tienen que jugar y formarse como individuos sanos, comentó el alcalde recordando que en estas miniolimpiadas debieran participar unos 5 mil 600 alumnos que hay de quinto y sexto de primaria, pero es lamentable que sólo lleguen unos cuantos.
Es absurdo —dijo— que a los alumnos seles quite la libertad y derecho a jugar, por eso hizo un llamado a profesores y a supervisores escolares para que impulsen la educación.
Como bienvenida a los que participaron, el Alcalde les recordó que pueden y deben disfrutar de las instalaciones de los complejos deportivos del norte y sur de la ciudad y seguirán ampliándose las canchas
y espacios.