Tezonapa.- A más de un año de que tres jóvenes (dos hombres y una mujer) fueron levantados por desconocidos cuando estaban en una cantina, ubicada en la zona limítrofe entre Tezonapa, Veracruz, y Cosolapa, Oaxaca, las autoridades no han avanzado en las investigaciones, en tanto, sus familiares no pierden la esperanza de hallarlos sanos y salvos.
Los hechos ocurrieron el 7 de abril del 2014, cuando reportaron al número de emergencias 066 que un grupo de hombres con armas largas irrumpió en la cantina, en donde con violencia secuestraron a tres jóvenes y entre ellos, se informó, estaba una mujer.
Autoridades dieron a conocer que los desaparecidos responden a los nombres de Óscar Armando Hermenegildo Ocejo, de 18 años, con domicilio en Yanga; Julián Torres Palmas, de 19 años, también de la misma población, y Lizzet Jiménez Mendoza, de 19 años de edad.
Enorme tensión causó entre los clientes del negocio la presencia del grupo armado, mismo que después de asegurar a sus víctimas abordaron los vehículos en los que arribaron para enseguida escapar, perdiéndose entre las calles de esas poblaciones.
Al cumplirse un año de su secuestro, familiares desconocen las causas por las que estos tres jóvenes fueron privados de su libertad, a pesar de que minutos después de los hechos llegaron elementos policiacos a la cantina para tomar conocimiento del suceso.
El detalle es que tanto las autoridades veracruzanas como las oaxaqueñas, al parecer, se pusieron de acuerdo para guardar información correspondiente a la investigación, porque sobre el triple secuestro existe un fuerte hermetismo, candados que las autoridades establecieron para familiares así como también para medios de comunicación y que a más de un año no han dado informe alguno sobre los posibles avances en las investigaciones.