Amatlán.- Vecinos de la localidad San Rafael Río Seco se reunieron ayer en torno a la obra de pavimentación de una calle, de la cual desconocen el dictamen técnico, por lo que pedirán informes a las autoridades, que preside Miguel Ángel Castro Rosas –alcalde roba esposas–, y exigirán que se deje al menos 12 metros de ancho.
Se trata de la avenida que en una parte se llama Francisco Navarro y en otra Santiago Juárez, obra acordada por el Cabildo y notificada a los integrantes del ejido, por lo que la semana pasada arrancaron los trabajos para la pavimentación.
La primera etapa será en la calle Francisco Navarro, entre Francisco Romero y Pedro Hernández, donde se construyen guarniciones.
Si embargo, los vecinos se quejan de la falta de información sobre las especificaciones de la obra, para saber cuáles serán las dimensiones y materiales a utilizar, y tampoco existe un comité responsable de la obra.
Ayer por la mañana, un grupo de pobladores se reunieron en el lugar, para solicitar que las autoridades les den información de la obra y que se forme un comité.
El agente municipal Antonio Juárez, indicó “debe haber un proyecto de alcance de obra, donde se especifica el metraje y el tipo de materiales, asfalto o concreto. Lo que tenemos de medida que se respete, en amplitud de la calle, que son 12 metros”.
Además, señalaron vecinos que esperarán a reunirse con las autoridades, a fin de que se les dé la información necesaria porque desean saber si la obra comprende la totalidad de la avenida principal, que se une con la carretera Río Seco-Cuauhtémoc.