Sin empleo y sin ningún tipo de apoyo, el deportista discapacitado José Antonio Ruiz Ruiz, urgió al Ayuntamiento a que de nueva cuenta abra espacios laborales para personas con deficiencias físicas, tal como sucedio hace un par de administraciones atrás, pues ellos se enfrentan a un panorama difícil.
A decir del deportista, la administración en turno ha ignorado sus peticiones, pues en al menos cuatro ocasiones ha solicitado poder ingresar al programa de becas para estudiantes deportistas, petición que le ha negado el Alcalde Tomás Ríos Bernal.
Para el deportista, este apoyo es prioritario, pues al no poder colocarse en un espacio laboral, necesita de recursos para poder continuar preparándose, ya que tiene en puerta una competencia y para poder ser parte de ella, debe seguir entrenándose, y por desgracia no cuenta con los recursos para sufragar los gastos del gimnasio.
A la fecha, el único apoyo que ha recibido es por parte del regidor sexto, Ernesto de Gasperín, quien le donó una silla de ruedas adaptada para competiciones paraolímpicas.
De las autoridades, se quejó, sólo recibió un rotundo no a su solicitud.
El deportista consideró necesario que el Ayuntamiento abra espacios laborales para este sector, pues a él le ha sido difícil encontrar un trabajo, lo que le dificulta para su futuro, ya que una de sus metas es estudiar fisiatría, aunque es difícil ante la falta de apoyo.