Huatusco.- Autoridades municipales informaron que en época de Carnaval el comercio sexual aumenta, de 55 mujeres que prestan el servicio en promedio llega a 70 en época de las fiestas de la carne, que se realizarán a fin de este mes, porque vienen de otros municipios.
“En la cabecera municipal oficialmente tienen registrados 279 negocios en donde se expenden bebidas alcohólicas; 84 están catalogados como bares, 10 video bares y 31 restaurantes bar, el resto son 154 depósitos tiendas de abarrotes y esos hacen el total de 279 bares”, informó la Síndica única.
En relación a los establecimientos en donde mujeres ofrecen servicios sexuales, la Síndica informó que tienen el registro entre 10 y 15 lugares con permiso, en donde trabajan en promedio 55 sexoservidoras.
“El giro bar nocturno tiene que venir a registrar el número de las mujeres que laboran ahí y las chicas a revisión cada semana y el médico del Ayuntamiento les otorga una libretita en donde cada semana se reportan para que ellas puedan laborar”, explicó la autoridad municipal.
Sobre los estudios médicos que se realizan a las sexoservidoras son papanicolau cada seis meses, VRL cada cuatro meses y VIH también cuatro, que son solventados por sus propios medios y las revisiones físicas semanales no tienen costo.
“Si va el rondín o la patrulla y le pide su carnet de control y no lo tienen es arresto porque están trabajando sin una verificación de salud y ponen en riesgo la salud de todos los pobladores”, refirió la administración local.
Aunque oficialmente no existe reporte de otros espacios en donde se ofrecen servicios sexuales, las casas de cita son una realidad, operan sin regulación oficial y además que por redes sociales se puede contratar los servicios, para las distintas preferencias sexuales, igualmente no son sometidos a regulaciones por la autoridad, pero existen.