Tlilapan.- Siguen sin ser atendidos los diversos casos de parasitosis, en la comunidad de Tonalixco, municipio de Tlilapan.
Personas de la comunidad de Tonalixco, en su gran mayoría niños entre los tres y 10 años de edad, siguen siendo afectados por una epidemia de parásitos que surgió desde hace ya unos meses, misma que ha sido provocada por la falta de salubridad que allí impera, debido a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra la mayoría de sus habitantes.
“Ya hemos vuelto a hacer el llamado a la Secretaría de Salud, para que vengan y hagan lo necesario para que nuestra gente deje de padecer esa enfermedad. Todos los habitantes de esa comunidad necesitan ser desparasitados. En especial los niños, que no saben los riesgos que trae el tener parásitos dentro de sus estómagos”, comentó la presidenta del DIF municipal, Isabel Montalvo González. Añadió que no sólo necesitan atención las personas que se encuentran en donde está la fuente de infección, sino también quienes viven en la cabecera municipal, y que es de gran importancia que el problema sea controlado en todo el territorio, ya que, podría contagiar a más personas. Montalvo González aseguró que si tiene que llegar a instancias estatales e incluso federales, lo hará “sin chistar”, y que no va permitir que la población sufra de ningún tipo de padecimiento, porque el tener un municipio saludable, es una de las prioridades que tienen como autoridades municipales que son.