Ixtaczoquitlán.- Padres de familia de alumnos de la escuela primaria Benito Juárez ubicada en la localidad de Campo Grande, exigen a las autoridades educativas la destitución de un maestro de cuarto grado, ya que al parecer, acudió a dar clases en estado inconveniente y golpeó a un menor. Señalan que no es la primera vez que esto sucede.
Se trata del profesor Jhonatan Castillo, quien aseguran, golpeó en días pasados a un menor de ocho años de edad sin causa aparente, y se presume que esta ocasión no ha sido la primera, sino que anteriormente ya se habían reportado otros casos.
Por ello, las madres de familia pidieron la intervención de la directora del plantel, Edith Rivera Cervantes, a fin de que el profesor no volviera a dar clases en esa institución, sin embargo, pese a las constantes quejas que ha externado la Directora a la supervisora escolar, Patricia Pérez Lobato, ésta no ha actuado en consecuencia.
Ante esta situación, los padres inconformes externaron su molestia y pidieron mantener su identidad al margen, pues temen represalias en contra de sus hijos, quienes han sufrido los malos tratos de Jhonatan, quien acusan llega en estado de ebriedad a laborar.
Por ello, los inconformes pidieron a las autoridades el apoyo para que se destituya al maestro, pues algunos de sus hijos tienen temor de presentarse a clases, lo cual repercute en su educación y aprendizaje.