Ciudad Mendoza.- Un tráiler particular, que trabaja para el traslado de muebles de la empresa Coppel, se colapsó y proyectó contra el muro de contención en el carril de descenso de la autopista Veracruz-Puebla, la noche del jueves.
Todo hace suponer que el chofer del vehículo pesado, Eduardo Huerta Sánchez, de 28 años, con domicilio conocido en San Francisco Piletas de Puebla, comenzó a presentar algún desperfecto en el sistema de frenos, por lo que decidió proyectarse contra el muro metálico y evitar una aparatosa volcadura.
El jueves a las 23:10 horas, venía circulando sobre el carril de descenso del kilómetro 239+300 de la carretera Veracruz-Puebla, tramo Cumbres de Maltrata, el vehículo pesado, blanco, marca Kenworth, con caja blanca, placas de circulación 079EP-02 del Servicio Público Federal, con emblema de la empresa “Ana Karen Hernández Transportes”, con domicilio en la colonia Centro de Ixmatlaya, Hidalgo.
El tráiler venía desde Guadalajara cargado con salas de la empresa Coppel, y que tenía como destino final, Villahermosa, Tabasco, por lo que, al parecer, circulaba a una velocidad alta.
Cuando comenzó a sentir el chofer que la unidad no le respondía en el frenado, decidió rápidamente en tomar la curva y luego, proyectarse contra el muro metálico de contención, para evitar una contingencia mayor.
Todo el frente del tráiler quedó destrozado, por el fuerte golpe contra el muro, causando daños por varios miles de pesos, según indicó el peritaje de la Policía Federal.
Al lugar y por lo aparatoso del percance vial, arribaron paramédicos de Caminos y Puentes, quienes solamente inspeccionaron al chofer, el cual sólo sufría un shock nervioso por lo sucedido, pero nada que pusiera en peligro su vida.
Con apoyo de grulleros, la unidad al servicio de la empresa Coppel fue remolcada al corralón de la Policía Federal, para deslindar las responsivas correspondientes por el accidente vial ocurrido sobre la autopista Veracruz-Puebla, en el tramo de Maltrata.