Orizaba.- Genaro cobraría 250 pesos por cambiar el boiler en la casa de su vecina y ahora, para salir de la cárcel, tendrá que depositar una fianza que podría superar los 300 mil pesos. El plomero acudió ayer al Juzgado Primero de Primera Instancia para rendir su declaración preparatoria por el homicidio de un menor de un año y medio, al que le cayó encima el calentador de agua.
Genaro Martínez Manzo, de 53 años, quien tiene su domicilio en el andador Tres, número 30, de la unidad habitacional Daniel Sierra, reiteró que todo lo ocurrido la mañana del martes fue un accidente y que en ningún momento se percató de la presencia del pequeño Sergio Alexis.
Ayer, al rendir su declaración, ratificó lo expresado ante las autoridades del Ministerio Público del sector Sur y dijo que al terminar de cortar los tubos de metal que sostenían al calentador de agua, el boiler cayó sobre su base metálica y después al suelo.
“Cuando me di cuenta el boiler estaba sobre el menor, por lo que se lo quité de encima y cargué al niño. Rápido pidieron una ambulancia, pero el niño sangraba de la boca”, recalcó el indiciado, a quien en las próximas horas determinarán su situación jurídica. Como se recordará, estos hechos ocurrieron la mañana del martes en la casa de la familia Cruz.
A Genaro le pagarían por cambiar un calentador, por lo que llegó a las 10 de la mañana y una hora después, cuando terminó de hacer unos cortes, ocurrió el accidente.