Cd. Mendoza.- Una intensa campaña preventiva lanzará la delegación de Tránsito de este municipio, para concientizar a la población del uso del casco de protección y ante todo, para que no viajen tantas personas en un solo vehículo.
Y es que, de varios días a la fecha se han presentado accidentes viales donde el protagonista son los motociclistas, quienes resultan con graves lesiones, que en uno de los casos, ha provocado hasta la muerte. Por ello, se busca que los elementos de vialidad endurezcan sus medidas y operativo entre los motociclistas, para obligarlos a utilizar el casco de protección.
Miguel Ángel Rivera Vicuña, jefe de Servicios de la delegación de Tránsito, indicó que el programa se iniciará en las calles, luego de que se termine de aterrizar la señalética correspondiente en toda Ciudad Mendoza y se ponga en marcha el estacionamiento de sólo treinta minutos en el Centro.
Se pretende, con apoyo de las autoridades municipales, el de reforzar el operativo de motociclistas y exigirles que traigan a la mano, su casco, su licencia, sus placas correspondientes. “También vamos a concientizarlos con pláticas, posiblemente en la sala de conferencias de Ciudad Mendoza, para que se deje de transportar tantas personas en un solo vehículo, hemos detectado que algunas ocasiones va la familia completa, estamos hablando de cuatro a cinco personas en una misma unidad.
Recordemos que hace unos días, se presentó el accidente de Uriel Martínez Bravo, quien tras chocar contra un coche, prácticamente destrozó la motocicleta.