Orizaba.- El día de ayer arribaron a la ciudad los Niños Triquis, por la tarde fueron recibidos por el alcalde, Juan Manuel Diez Francos.
Acompañados por madres de familia, su entrenador y un equipo de producción, los 10 jugadores de baloncesto agradecieron la hospitalidad que la ciudad de las Aguas Alegres siempre les brinda.
Durante el encuentro, el munícipe los invitó a realizar un recorrido hoy sábado por la ciudad, previo al encuentro que sostendrán al medio día con un equipo de basquetbol de la región.
El joven Dylan dirigió un mensaje corto pero emotivo durante el diálogo, mediante el cual afirmó que a pesar de ser la segunda vez que visitan la ciudad: “Es como si fuera la primera vez y venimos igual de emocionados”.
Durante su estancia visitarán lugares turísticos a los que tendrán acceso gratuito y preferencial, dado que son niños brillantes que han destacado en el aspecto deportivo incluso a nivel mundial.
Es importante mencionar que son menores de entre los 12 y 13 años, destacados en esta rama deportiva y originarios de la Sierra Juárez, Mixteca Baja, Mixteca Alta, Triquis, Zapotecos y de valles centrales.
Su visita por la región, explicó el director de la Academia de Baloncesto Indígena de México, Sergio Zúñiga, surge con el objetivo de preparar al equipo de baloncesto rumbo a la Copa Barcelona organizada por el club profesional en el próximo mes de junio, dado que la ciudad de Orizaba tiene un clima parecido al lugar en el donde competirán, les ayudará en su preparación física.