Orizaba.- Por el registro de altas temperaturas en la zona Centro, la Secretaría de Salud continúa realizando verificaciones de establecimientos que expenden alimentos preparados en los cuatro mercados municipales.
En colaboración con la coordinación del ramo es como la dependencia lleva a cabo las revisiones necesarias con el fin de garantizar que las condiciones de dichos negocios cuenten con la higiene necesaria para prevenir riesgos a los consumidores en esta temporada.
Esto bajo lo establecido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para el uso y manejo adecuado durante la preparación de los alimentos, informó el director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón.
Abundó que el 25 por ciento de los cuatro mil locatarios que trabajan en los cuatro mercados municipales, son los que conforman el sector de alimentos, de los cuales mil ya fueron sometidos a capacitación.
Ha sido en grupos de 30 personas las que se han capacitado, lo cual arroja un total de mil 150 comerciantes los que han recibido información por parte de la Secretaría de Salud, en la cual incluyen temas como el manejo de alimentos, seguridad en caso de emergencias y ocupación de los espacios.
Refirió que al cierre del primer semestre del año los administradores realizan la revisión del cumplimiento de objetivos, porque son estas figuras quienes tienen un cronograma con las actividades que deben realizar los locatarios.
Aseguró que hasta la fecha carecen de reportes de brotes de enfermedades gastrointestinales derivadas de la temporada de calor, por lo que recomendó cuidarse.