Fortín.- El desorden administrativo y la irresponsabilidad de los integrantes del Ayuntamiento y la Dirección de Obras Públicas de este municipio, se manifiesta una vez más al desaprovechar recursos federales aprobados para la pavimentación de una calle.
En meses pasados, el Diario Oficial de la Federación publicó la aprobación de un recurso federal por un millón y medio de pesos al municipio de Fortín, para ser usados en la “pavimentación con concreto hidráulico premezclado en acceso a unión de la avenida 10 entre calle 12 y 10 por vía del ferrocarril”.
De acuerdo a la disposición de los recursos del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal para el ejercicio fiscal 2015 las entidades deberían presentar la solicitud de los recursos del Fondo a más tardar el 15 de marzo de 2015, situación que hasta el momento no ha sido verificada. La gestión debía estar a cargo de la Dirección de Obras Públicas, al mando de Agustín García, y a decir del actual alcalde, el Síndico en funciones de presidente municipal, “yo no tengo conocimiento que se lograra bajar recursos para la pavimentación de dicha calle, hasta el momento no se ha visto nada de esto”.
Una vez más, el director de Obras Públicas, Agustín García, no pudo ser ubicado ni en sus oficinas, ni en las obras, ni en el corralón donde supuestamente atiende a proveedores del Ayuntamiento, por lo que no se aclaró si había hecho o no la gestión para bajar estos recursos.