in

Al alza robo de automóviles

Superiberia

Córdoba.- Tras reconocer que el robo de autos es un delito que va a la alza, autoridades dicen estar preocupadas, ya que se trata de un fenómeno que se está reproduciendo en la zona y, de manera específica, en la ciudad, refirió la Regidora quinta del Ayuntamiento, quien lamentó que la ciudadanía tampoco este siendo precavida con sus unidades.

 

“Los ciudadanos hemos bajado la guardia, muchos de ellos, por el clima dejamos los cristales no bien cerrados y el delincuente siempre está atento para robar”, apuntó la edil.

 

Resaltó que las unidades que son más susceptibles de robo por parte de los delincuentes son los de marca Nissan y Volkswagen de modelos atrasados.

 

Mientras que las zonas rojas en robo de autos son los grandes estacionamientos de las tiendas de autoservicio, especialmente de la zona comercial de plaza Shangrilá, Krystal y el centro de la ciudad, aunque el primer punto es el mas preocupante. Sin embargo, expresó que son espacios en donde este delito se podría combatir, si las cadenas comerciales fortalecieran sus medidas de seguridad.

 

Aun cuando la seguridad de estas zonas comerciales queda a cargo de la policía de proximidad, resaltó la necesidad de que estas cadenas comerciales también colaboren  con medidas de seguridad. 

 

“Existe cierta apatía de estas plazas comerciales en particular; a fin de cuentas ellas pudieran manejar su seguridad o incluso pueden hacer un convenio con el IPAX, por ejemplo, para que también refuercen el tema de la seguridad y ayuden a la población”, dijo la edil.

CANAL OFICIAL

Pagan pero no tienen agua

Nuestra campaña va con paso firme