in

“Ignoraron la ley”

Superiberia

“Este caso preocupa porque la Policía Federal y las autoridades judiciales ignoraron la Ley General de derechos de niñas, niños y adolescentes, que dice: ‘Articulo 73.- Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a participar, a ser escuchados y tomados en cuenta en todos los procesos judiciales y de procuración de justicia donde se diriman controversias que les afectan, en los términos señalados por el Capítulo Décimo Octavo’ [interés superior de la niñez] promulgada por Peña Nieto en diciembre del 2014, refirió la organización.

 

Alondra, de 14 años, fue arrebatada de su familia el pasado jueves, para ser entregada a Dorotea García, residente estadounidense que aseguraba ser su verdadera madre biológica. Sin embargo, a Gustavo y Susana así como la Cancillería mexicana informaron que las pruebas realizadas en el Consulado de México en Houston, Texas, confirmaron que la menor no es hija de la ciudadana estadounidense.

 

“Nos notificaron de la cancillería, que ya tenían el resultado y es negativo, ella sale para acá en el primer vuelo”, dijo su madre, Susana Núñez en entrevista para Grupo Imagen.

 

En tanto su padre, Gustavo Luna explicó “A temprana hora tuve la llamada de la canciller de allá de México, Reina Torres, directora de la Secretaría de Relaciones Exteriores, pues me dio la buena noticia de que salió la prueba [de ADN] a favor mío y que mi hija está por llegar aquí a Guanajuato”.

Posteriormente el padre de la menor dijo a Radio Centro que procederán legalmente contra autoridades por su equivocación.

 

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que “los resultados de la prueba practicada el lunes 20 de abril resultaron negativos respecto a la madre que solicitó la restitución, por lo que de manera inmediata se procedió a operar la repatriación de la menor”.

CANAL OFICIAL

Malasia confirma pena de muerte

El Calbuco en erupción