Orizaba.- Al encontrar los elementos suficientes en su contra, por el delito de homicidio culposo, las autoridades del Ministerio Público del sector Sur decidieron consignar al plomero que al parecer de manera accidental provocara la muerte de un menor de un año y medio, al cual le cayó encima un calentador de agua.
Trascendió que por estos hechos se tendría que haber investigado si a los padres del menor se les fincaría algún tipo de responsabilidad por la omisión de cuidado, luego de que el pequeño estaba solo en ese patio, desatendido por sus familiares mientras el plomero trabajaba.
No obstante, ahora serán las autoridades del Juzgado Primero de Primera Instancia las que se encarguen de definir la situación legal de Genaro Martínez Mazo, 47 años, con domicilio en la unidad Daniel Sierra.
Al trabajador se le acusa por el delito de homicidio culposo, en agravio del pequeño Sergio Alexis “N”, de un año y medio, quien falleció en el Hospital de Especialidades del IMSS, víctima de traumatismo de cráneo.
Los hechos ocurrieron la mañana del martes en la casa de la familia Cruz Ximalhua, ubicada en el andador Uno de la unidad Daniel Sierra.
Eran alrededor de las 11:00 horas, cuando el plomero Genaro fue contratado para la reparación del boiler. Aparentemente cuando terminó los cortes de los tubos de cobre, el calentador cayó, aunque desafortunadamente de forma accidental aplastó al pequeño Sergio Alexis, que jugaba en el patio, sin que lo viera el fontanero.