in

Analizan problemática de industria de la tortilla

Superiberia

Orizaba.- Para tratar temas como el aumento al precio del alimento, la introducción del maíz transgénico y el cierre de negocios, ayer se reunieron en la ciudad 300 productores de tortilla de los estados de Oaxaca, Aguas Calientes, Guerrero, Jalisco, Tlaxcala y Puebla.

 

Durante el evento, el presidente de la Federación Nacional de Industriales del Maíz y sus Derivados, Antonio Franco Preza, dijo que su situación es complicada, debido a que están en manos de intermediarios para la obtención de su insumo básico que es el maíz y por ello se llevan el mayor porcentaje de utilidades.

 

Por otra parte, la directora ejecutiva del organismo Greta Villaseñor, aseguró que el 90 por ciento de la tortilla que se elabora en el país está libre de transgénicos, ya que son una industria consumidora de maíz blanco.

 

Añadió que están en contra del uso del maíz transgénico, ya que se trata de un producto que es precursor de enfermedades como el cáncer, alergias y asma infantil, las cuales son de gran cuidado, ya que pueden llevar a las personas a la muerte, y que uno de los grandes mitos en torno a ello, es que ayudaban a reducir el consumo de herbicidas y pesticidas, cosa que es totalmente falsa.

 

 La directora general de la Cámara Regional de Productores de Tortilla en Veracruz, Tlaxcala y Puebla, Aida Palafox, expresó que por el momento el producto mantendrá su precio de nueve pesos.

CANAL OFICIAL

Es Veracruz octavo en tala clandestina

Regalan 500 libros en parque