Córdoba.- Vecinos de las colonias Las Arboledas, Pardo, Moderna, Córdoba 2000 y 3000, San Román, Cañaveral, Lázaro Cárdenas y de los Electricistas exigen a autoridades de seguridad que policías realicen recorridos a pie por los andadores para que la presencia de la Fuerza Civil disuada a los delincuentes de cometer algún delito.
Trascendió que en esas colonias se ha incrementado la incidencia delictiva, siendo el robo y el asalto con violencia los principales delitos que se registran entre los vecinos, quienes pidieron a las autoridades de Seguridad Pública se incremente la vigilancia en esos lugares.
Entre los acuerdos de la reunión semanal del Mando Único y autoridades municipales, se acordó atender el llamado de los vecinos.
En el tema de los taxistas, se conoció que los retenes se intensificarán y se harán de manera aleatoria, a fin de atender las necesidades y llamados del gremio del servicio de auto de alquiler. Los ruleteros consideran que hacen falta más retenes en la ciudad y los han solicitado en puntos considerados como importantes, tanto para el taxista como para la población en general.
La Regidora quinta, encargada de la Comisión de Seguridad, dijo que no habrá dispensa para ningún taxista y todos deberán pasar por los retenes que sean necesarios.
Expresó que se rediseñará la estrategia y se analiza dónde hacen falta los retenes para proceder a su pronta instalación.