in

Narcos retan al Ejército: Sedena

Superiberia

Tamaulipas.- Los seis enfrentamientos en Nuevo León y Tamaulipas derivaron de un abierto reto del crimen organizado al Ejército; incluso al intentar bloquear las guarniciones militares, reportó la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Dijo que el saldo de dichas acciones fue de 18 presuntos delincuentes muertos y siete detenidos; así como el decomiso de un arsenal que incluye lanza cohetes y lanza granadas, armas largas y vehículos blindados.

 

Édgar Luis Villegas Meléndez, Jefe Operativo del Estado Mayor del Ejército, aseguró que a los enfrentamientos se agrega el bloqueo a vialidades en Tamaulipas que derivaron en agresiones directas a los militares.

 

“Son la reacción desesperada de las bandas criminales ante el avance logrado por las autoridades federales en coordinación con las fuerzas de seguridad estatales y municipales en materia de seguridad pública”, dijo el general.

 

Detalló que los ataques fueron coordinados y en algunos casos de manera simultánea en los municipios de General Bravo, Nuevo León, y Río Bravo, Reynosa, Matamoros, Valadeces y El Berrendo, Tamaulipas. Explicó que a las 09:45 horas se dio el primer enfrentamiento en Río Bravo, entre Reynosa y Matamoros, cuando militares fueron agredidos por un grupo armado y al repeler la agresión tres delincuentes murieron.

 

Ahí se detuvo a cinco personas y se aseguraron siete vehículos, cuatro de ellos blindados; así como 28 armas de fuego, 23 largas y cinco cortas; 58 granadas de mano, 10 granadas de fusil, 34 granadas calibre 40mm, 229 cargadores, un lanzacohetes calibre 66mm, un proyectil para lanzacohetes y 10 mil 730 cartuchos.

 

Una hora después, en Reynosa, se realizaron bloqueos para impedir la entrada de los militares y luego un nuevo tiroteo.

CANAL OFICIAL

Aseguran libros el aprendizaje

Hasta 2018, Sistema Anticorrupción