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Publicidad política, a la basura

Superiberia

Orizaba.- Las calles de Orizaba comienzan a sentir el desencanto de la población por sus candidatos. Cientos de panfletos, trípticos y otros materiales distribuidos por los candidatos, se convierten inmediatamente en basura, ante el rechazo de la población por recibirlos.

 

Es el caso de la publicidad utilizada en la campaña de la candidata a la Diputación Federal, Maru Tirado. Campaña y publicidad, andan por los suelos de Orizaba y otros municipios del Distrito.

 

Y lo más lamentable, es que esta situación refleja el gasto excesivo, suntuoso e innecesario de millones de pesos que cada Partido político y candidato reciben del INE, provenientes de los impuestos de la población, que son convertidos en basura en lugar de aplicarse a Obra Pública o mejora de servicios.

 

Al igual que los demás contendientes, el PRD y su candidata María Eugenia Tirado Maciel, recibieron recursos por parte del Instituto Nacional electoral, para cubrir los gastos que se están generando en su campaña.

 

Dicho recurso económico, que en conjunto resultan en cientos o miles de millones de pesos, es utilizado para la elaboración de su publicidad como lo son lonas, trípticos, playeras, gorras, paraguas y demás utilitarios en los que se plasma la imagen de los contendientes, y son repartidos indiscriminadamente a los habitantes de los municipios que conforman el distrito por el cual está contendiendo.

 

La gente acepta, por educación, los obsequios, mas no porque realmente sea simpatizante de la candidata. Luego, cuando la campaña o el candidato se retiran, tiran la publicidad a la calle.

 

Aun cuando Tirado Maciel asegura que la gente le ha externado su apoyo y simpatía, muchos habitantes dicen lo contrario.

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