Amatlán.- En un operativo realizado durante la madrugada y mañana de este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Estatal desalojaron de manera pacífica un predio de dos hectáreas que desde hace más de 13 años se encontraba invadido por un grupo de personas.
En dicho terreno se encontraban instalados comederos, talacheras, talleres y algunas viviendas, inmuebles que en su mayoría fueron desmantelados por unos 50 efectivos policiacos que desde las 04:00 de la mañana llegaron al lugar.
El desalojo fue realizado luego de que el tribunal agrario dictara sentencia a favor de Joel García Rodríguez y María Antonia Blanco Vázquez, consta en el expediente número 477/2010. Las dos hectáreas de tierra ubicadas en la parcela 13 de la comunidad Rancho Trejo, fueron invadidas por Jorge Vera Santos y Marco Antonio Viveros Angueven, y un grupo de personas, desde el año 2002.
Fue en el mes de junio del año 2010 cuando los afectados levantaron cargos de manera oficial en contra de los presuntos invasores, iniciando un juicio ante el tribunal agrario.
El día 23 de junio, dicha instancia dictó sentencia a favor del señor Joel García y María Antonia Blanco, por lo que ordenó que las personas que tenían en posesión dicho terreno, debieran desocuparlo.
“Se hizo justicia, se actuó conforme a derecho, fueron años de lucha y sacrificio pero al final la autoridad nos dio la razón”, dijo Joel García Rodríguez, mientras trabajaba con un grupo de personas cercando su propiedad.