in

Bloquean calle en El Barreal

Superiberia

Córdoba.- Para exigir la regulación en el suministro de agua en sus hogares, al menos 50 vecinos de la congregación Guadalupe Barreal bloquearon la carretera regional Córdoba-El Barreal por dos horas.

 

Los pobladores subrayaron que desde hace dos meses carecen del vital líquido, lo que ha provocado enfermedades y gastos innecesarios.

Apoyados con camionetas y una cuerda, los inconformes cerraron el paso a los vehículos, como medida de presión en contra del
Ayuntamiento.

 

“Queremos agua”, “Queremos agua”, fue el grito unísono de los manifestantes ante la problemática de la falta del vital líquido en toda la zona.

Con dos vehículos, unos 50 inconformes bloquearon el paso, afectando a decenas de automovilistas; la acción generó un conato de bronca entre colonos y afectados.

 

El agente municipal Camilo Martínez explicó que desde marzo pasado se quedaron sin agua, por lo que en distintas ocasiones solicitaron el apoyo a Hidrosistema de Córdoba, sin obtener respuesta alguna.

 

Durante el bloqueo se registraron momentos de tensión pues los conductores de una camioneta y una motocicleta intentaron agredir al grupo apostado sobre la carretera.

 

Al sentirse agredidos, los quejosos sacaron de entre sus pertenencias un machete y una varilla; por fortuna la situación no pasó a mayores cuando los agresores optaron por retirarse del lugar del conflicto.

 

Una hora después del bloqueo, personal de Hidrosistema de Córdoba llegó a dialogar con los inconformes, comprometiéndose a enviar a las 16:00 horas pipas para abastecerlos del vital líquido.

 

Asimismo subrayaron que la falta de agua se debe, principalmente, a problemas en la red, por lo que a más tardar el viernes estarán solucionando el problema.

 

Cerca de las 13:30 horas los pobladores abrieron el paso a la circulación, sin embargo, advirtieron que en caso de no cumplir con la promesa de enviar agua volverán a bloquear al carretera.

 

En varias colonias se ha dejado sentir la falta de agua potable, situación que no han podido controlar los encargados de Hidrosistema, aunado al estiaje que se presenta por el bajo nivel de los manantiales.

CANAL OFICIAL

Declaración de Carballo es irresponsable: Zulueta

Quedan sin agua varias familias