Córdoba.- De irresponsable y antiética fue calificada la actitud del director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Córdoba, Jair Carballo, esto al hacer uso de información privilegiada del Ayuntamiento para ser reproducida en medios de comunicación, pues esto podría traducirse en que hace uso de recursos públicos para fines partidistas o electorales “no se sabe aún”.
A decir de Juan Carlos Fernández Zulueta, comisionado del Comité Ejecutivo estatal del PT, lo más acertado sería que el Alcalde diera de baja a este empleado, aunque de antemano es una recomendación a la que no se le hará caso, reconoció el petista.
Y es que incluso la irresponsabilidad del director de Comunicación Social, dijo, podría afectar al Ayuntamiento si es que las declaraciones las hace de manera generalizada, aunque de haberlas hecho a modo propio se puede hablar de una constitución de delito, puesto que él no es la persona adecuada para dar este tipo de información.
“¿Cual es la intención? Es dolosa, de querer dañar a un edil que es superior a él, pues un funcionario menor no puede asumir esta responsabilidad”, refirió Fernández Zulueta, “por lo que deben fincarle alguna sanción en el Ayuntamiento”, dijo.