Cuitláhuac.- Integrantes de la Jurisdicción Sanitaria acudieron este jueves a la congregación de El Maguey, para atender un posible brote de piojos, en una conocida escuela primaria, donde se atendió a la población completa.
Zoraida Verónica Sánchez Flores, regidora segunda del Ayuntamiento, encargada de salud, confió que ayer -jueves- se solicitó el apoyo de los encargados de la Jurisdicción para atender este problema que afectó a la comunidad.
“Los padres de familia nos pidieron atender esta situación, que no es alarmante, en realidad sólo fueron cinco niños los que tenían el problema, pero fue necesario aplicar el producto a la población total”, dijo la funcionaria.
En total fueron atendidos 100 menores de edad, a quien se les aplicó un shampoo en la cabeza, así como otras acciones de limpieza para evitar se convierta en un brote que se extienda en los hogares de la congregación.
La regidora añadió que los niños que presentaron este problema no son de El Maguey, sino de otros ejidos cercanos de donde envían a los menores a estudiar por falta de instituciones y aulas, por lo que se revisarán zonas cercanas.
El problema del piojo es un mal que ataca principalmente por problemas de limpieza y que se expande rápidamente entre los estudiantes principalmente y sus familiares, por lo que es necesario atacar de raíz el problema.
En otro orden de ideas, la edil exhortó a la población en general a cuidar su salud, principalmente con los cambios bruscos de temperatura que se han registrado en la zona Centro del estado.
Por lo que invitó a los padres de familia para que abriguen a sus menores hijos y pongan especial atención en los síntomas, esto de llegar a presentarse algún cuadro de enfermedad y evitar futuros problemas respiratorios.
José Vicente Osorio V
El Buen Tono