WASHINGTON.- Un jurado popular comenzó hoy a debatir si Dzhokhar Tsarnaev, declarado culpable de los atentados con bombas cometidos en la maratón de Boston de 2013, merece la pena de muerte o cadena perpetua.
La nueva fase del juicio comenzó en Boston después de que el jurado hallara a Tsarnaev, de 21 años, culpable de los 30 cargos de que se le acusaba, la mayoría de los cuales pueden acarrearle una condena de pena de muerte.
La Fiscalía calificó el crimen de Tsarnaev de “indescriptible” y consideró que la confesión que escribió es la prueba de que no está arrepentido de lo que hizo junto a su hermano mayor, Tamerlan Tsarnaev, muerto cuando ambos eran perseguidos por las fuerzas de seguridad.
El padre de la víctima más joven en el atentado, Martin Richard, de 8 años, ha pedido a la Fiscalía que retire la posibilidad de la condena de muerte para evitar así un largo proceso de apelaciones y retrasos.
Otras víctimas han pedido que Tsarnaev pague con la pena más alta por haber destruido la vida no solo de los cuatro fallecidos, sino la de todos aquellos que quedaron mutilados.