El Cementerio Municipal de Veracruz alberga alrededor de 500 restos humanos que no han sido reclamados dentro del plazo de siete años. Los restos pertenecen a personas cuyos familiares no han realizado los trámites necesarios para su reclamación, y por lo tanto, se encuentran a punto de ser trasladados a la fosa común, según lo indicó la directora de Panteones, María del Rosario Vera Vela.
Estos restos corresponden a personas fallecidas el año pasado cuyo plazo de siete años para ser reclamados se ha vencido. No obstante, aún existe la posibilidad de que los familiares acudan al panteón a reclamar los restos si así lo desean.
La directora también señaló que en 2023, se exhumarán los restos de fallecidos adultos que cumplieron siete años de entierro y los de niños que cumplieron seis años, para liberar espacios en los 800 nichos disponibles.
Esta acción subraya la importancia de realizar los trámites pertinentes y de recordar a los familiares la importancia de cumplir con los plazos de reclamación en los panteones para evitar que los restos de seres queridos se destinen a una fosa común.