in

50 municipios en penumbras

Superiberia

Ixtac.- La explosión de un transformador en la subestación Ojo de Agua, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual se ubica en la congregación de Buenavista, generó ayer un apagón que afectó al menos a 50 municipios.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, según un comunicado oficial, cuando al parecer una sobrecarga originó el estallido de un transformador en la sub-estación que se localiza a un costado de la autopista Fortín-Orizaba, justo en la entrada a Moyoapan. El estruendo alarmó inmediatamente a los pobladores, quienes desalojaron sus viviendas para ponerse a salvo, pues temían que continuaran las explosiones. Lo mismo ocurrió sobre la autopista, donde los automovilistas que presenciaron la explosión alertaron a los cuerpos de auxilio. Los primeros en arribar a la emergencia fueron el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe); Policía municipal y Protección Civil de Ixtaczoquitlán, quienes abanderaron el lugar.

 

Posteriormente se presentaron las autoridades de la Policía Federal (PF), mismas que abanderaron la carretera y también resguardaron el perímetro.

 

Eran cerca de las 19:30 horas cuando el personal de Bomberos de Orizaba arribó para apoyar al de la CFE. Mientras esto ocurría, por lo menos en 50 municipios, como Huatusco, Córdoba, Fortín, Orizaba, Ciudad Mendoza y Carrillo Puerto entre otros, quedaron sin luz.

CANAL OFICIAL

DOBLE RASERO

Abandonan obra en terreno por un litigio