agencias
Papantla, Ver.- La tarde de este domingo se registró un aparatoso accidente en el boulevard Tajín, donde el conductor de un autobús perdió el control y terminó volcando de forma aparatosa. El accidente cobró la vida de dos personas y dejó al menos 40 personas lesionadas. El operador de la unidad fue detenido.
Se trata de un camión propiedad del Ayuntamiento de Papantla, conocido como “Tutunakú”, el cual fue prestado a solicitud del ballet “Dominik” para que pudieran ser trasladados a la localidad de Agua Dulce, donde tendrían una participación en el carnaval de aquella comunidad, sin embargo, al llegar a la curva más cerrada del boulevard, el operador perdió el control debido a un error humano.
El pesado vehículo se salió del camino y terminó en un potrero contiguo a la vía, recostado sobre el costado derecho, luego de haber dado al menos una voltereta. El hecho provocó que sus ocupantes, padres de familia y menores de edad, resultaran lesionados, además de que dos mujeres lamentablemente perecieron.
Hasta el momento no se ha establecido la identidad de las víctimas, sin embargo, las autoridades ministeriales ya trabajan en atender el siniestro y proceder a realizar la diligencia correspondiente para poder liberar los cuerpos y entregarlos a sus familiares, para que puedan darles cristiana sepultura.
Es preciso señalar la rápida respuesta de los cuerpos de emergencia, quienes de inmediato se coordinaron y auxiliaron a quienes requerían atención hospitalaria, demostrando que el municipio cuenta con personal capacitado y el equipo necesario para atender este tipo de emergencias, includidos policías municipales, quienes han recibido capacitación en primeros auxilios.
Actualmente la unidad municipal de Protección Civil cuenta con cuatro ambulancias, en tanto que la policía municipal dispuso de seis unidades que fueron habilitadas de forma temporal. Personal de la Guardia Nacional, Escuadrón Nacional de Rescate y Bomberos Voluntarios también atendieron la emergencia, disponiendo de diversas unidades y personal.