Córdoba.- A cinco días de haber concluido su contrato de trabajo para los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), los 400 trabajadores asignados a las 11 Jurisdicciones Sanitarias en el estado no han sido liquidados. Les deben 45 días de labores, de los cuales el Gobierno sólo ha notificado la cobertura para este lunes, de un mes de salario.
Ante la incertidumbre, los 45 elementos que fueron asignados en la Jurisdicción Sanitaria Número 6, permanecen en espera de la liberación de sus pagos. El delegado de la Sección 70 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNTSA), Ignacio Alfaro Sánchez, reconoció que se viven momentos de incertidumbre, pues no hay una fecha para que se cubran los 15 días que quedarían pendientes.
“Se lamenta que se encuentren los trabajadores en esta situación, por lo que también se espera una pronta respuesta favorable”, explicó.
Sostuvo, que por ser contratos pagados con recurso federal se sabe que el dinero ya fue entregado al Estado, sin embargo, es ahí donde no se liberó en su totalidad para los trabajadores que en total tendrían que recibir 10 mil 200 pesos cada uno.