Cuitláhuac.- Al menos 40 habitantes de la comunidad Xúchiles, correspondiente a la zona de abastecimiento de la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Cuitláhuac, se manifestaron la mañana de ayer debido a la falta de luz desde hace cinco días, sin embargo, la molestia se disipó cuando personal de la paraestatal mencionó que en un tiempo mínimo se restablecerá el servicio.
La manifestación ocurrió cerca de las 10:00 horas de ayer, cuando al menos 40 vecinos de la comunidad de Xúchiles arribaron al Centro de la ciudad de Cuitláhuac y “tomaron” las instalaciones de la CFE para exigir el restablecimiento del servicio, pues la falta de luz afectó su economía y actividades diarias.
Algunos vecinos señalaron que “esta situación nos afecta porque hacemos gelatinas y hielos para vender y no teníamos dónde refrigerar durante estos cinco días y aunque llamamos a la CFE para reportar el problema hicieron caso omiso”.
Los inconformes mencionaron que el pasado jueves una tormenta quemó el transformador, por lo que reportaron este hecho a la CFE para que restablecieran el servicio, sin embargo, sólo les tomaron nota del suceso y no acudieron a realizar el cambio.
Finalmente, los manifestantes consiguieron que personal de la CFE realizara los trabajos de restablecimiento del servicio de energía eléctrica en corto tiempo para beneficio de la población.