in

4 mil 800 familias, con servicio de agua

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Familias de la localidad de Necoxtla dejaron en claro que no permitirán el cobro del servicio de agua potable, luego de que durante décadas no contaran con el servicio.

Los pobladores solicitaron al Gobierno del Estado que de ninguna manera se pretenda cobrar el servicio, pues aseguraron que al ser una zona indígena viven con apenas lo necesario y por ende, no tendrán para el subsidio del vital líquido.

Al respecto, el alcalde Reené Huerta descartó que el servicio vaya cobrarse, toda vez , afirmó, lo único que se pagará será el rebombeo del vital líquido, lo que será una cuota significativa.

Refirió que el proyecto avanza en estos momentos en la localidad de La Cuesta, lo que conllevaría demorar por lo menos un mes la ejecución de la segunda etapa.

“Desconocemos por el momento el proyecto (instalación de medidores)… Eso va a definir el costo y la manera en cual se van a organizar para ver lo que le corresponde pagar a cada quien, pero esa es una opción que no se ha descartado, pero tampoco confirmado”, asentó.

Huerta Rodríguez abundó que en caso de que haya un cobro por el servicio de agua potable sería la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) la encargada de recopilar el servicio, mas no los agentes y subagentes municipales de cada localidad.

El proyecto, detalló, pretende beneficiar a por lo menos 4 mil 800 familias, lo cual contempla una inversión de 12 millones de pesos en la primera etapa de construcción.

El alcalde refirió que otro de los proyectos prioritarios que se han gestionado ante el Gobierno del Estado es la ejecución del proyecto de las Tres Villas, que según admitió, lleva estancado al menos cinco años en los cuales los recursos no han podido ser aprobados.

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Visitan los Diegos turistas europeos

Circulan con impunidad mototaxis en Atzacan