Chocamán.- El tandeo y escasez del agua potable que llega a la comunidad Xonotzintla, servicio que lleva más de cuatro años esperando le den solución, mantiene inconforme a la población, pues el presidente Lucio Alejandro Rojas Ramírez prometió la extensión de la red del vital líquido y hasta la fecha siguen esperando.
Pobladores argumentaron que a principios de la Administración el Edil había propuesto a la comunidad aplicar la cantidad de 2 millones de pesos para la instalación de la red de agua potable de la comunidad Tetla a Xonotzintla.
Alrededor de mil habitantes sufren el tandeo del agua potable, además de las 100 familias de la colonia El Ejido, las cuales, por ubicarse en una loma, ha sido más difícil suministrarles el vital líquido.
Señalaron que han llevado peticiones a las autoridades municipales y estatales para agilizar la ampliación de la red, sin embargo, hasta la fecha no les han cumplido, a pesar de estar a nueve meses de que concluya el período de Administración.
Ante la llegada del tiempo de sequía la comunidad ha comenzado a ahorrar el agua de lluvia y lo poco que les suministran, para poder contar con el vital líquido para su uso diario y así evitar quedarse sin abastecimiento.