Orizaba.- El director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento, Igor Rojí, dio a conocer que el teleférico recibió en el periodo comprendido del 18 de julio al 17 de agosto un total de 30 mil 200 visitas.
Después de que el atractivo turístico recibiera mantenimiento durante dos días, nuevamente se reanudaron las actividades en el artefacto para brindar el servicio a la población visitante y orizabeña.
Dijo que a la vez el Ecoparque del Cerro del Borrego ha sido un gran éxito, y que en el último mes el funicular de Orizaba ha estado en operación durante más de 400 horas sin que se registrara falla alguna, por lo que la dirección a su cargo aplica mantenimiento preventivo para la seguridad de la población a fin de garantizar el bienestar de los usuarios y del equipo.
Los mantenimientos constan de la revisión de todos y cada uno de los puntos de seguridad, motores, cabinas, tensión de los cables y sistema electrónico, trabajos que han estado a cargo de los empleados que pertenecen a la plantilla municipal.
Finalmente señaló que el 99 por ciento aproximadamente de quienes han hecho uso del teleférico, han quedado realmente satisfechos, pues en las revisiones de las libretas ubicadas en la estación Pichucalco, así lo han evidenciado.