Carrillo Puerto.- De manera trágica, murieron tres integrantes de una familia originaria del Distrito Federal, un hombre y dos mujeres, luego de que el automóvil en donde viajaban a exceso de velocidad, un Chevrolet Sonic, se estrelló por alcance contra un tractocamión que remolcaba una tolva cargada con azúcar a granel.
Este trágico accidente, que además dejó dos personas heridas de gravedad, se registró sobre el carril de bajada de la autopista México-Veracruz, tramo Carrillo Puerto-La Tinaja, a la altura del kilómetro 30, alrededor de las 08:00 de la mañana,
Del conductor del tractocamión marca Famsa, placas 548DL2, se desconoce su identidad debido a que después del accidente, descendió de la unidad y escapó del lugar para evitar ser detenido, dejando abandonada la unidad, mientras tanto, a unos 50 metros atrás, quedaba destrozado en su totalidad el automóvil con tres personas muertas y dos heridas graves.
La magnitud de este accidente, el primero que se registró durante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, movilizó a paramédicos de Capufe al mando del TUM Pedro Tinoco, quienes de inmediato arribaron para brindarle los primeros auxilios a las dos personas lesionadas de gravedad, una menor de edad y una mujer de edad adulta, las que fueron trasladadas a un sanatorio particular de la ciudad de Córdoba.
Elementos de la Policía municipal en coordinación con efectivos de la Policía estatal, y de la Federal Preventiva, arribaron al lugar del percance para acordonar y abanderar el área a fin de evitar otro accidente mayor, mientras arribaba personal de la agencia del Ministerio Público asignado a la Unidad Integral de Procuración de Justicia para tomar conocimiento.
“Sólo escuchamos el golpe, y vimos que el automóvil estaba debajo de la parte trasera de la tolva, se escuchó algo fuerte, lamentablemente tres personas de las cinco que viajaban en el automóvil murieron, ya no llegaron a su destino”, comentaron algunas personas que se encontraban cerca del lugar del accidente.
Alrededor de las 09:30 arribó personal del Ministerio Público investigador, peritos de la PGJE y personal de dos ambulancias, arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y llevar a cabo una inspección ocular. El cuerpo de la mujer que quedó tirado a unos metros del automóvil, fue el primero en ser levantado por personal funerario, alrededor de las 09:50 de la mañana.
Minutos después de las 10:00, fue rescatado el cuerpo del conductor del automóvil, luego de que personal de Capufe hiciera uso de las quijadas de la vida para expandir y extraer el cuerpo, mientras que el cuerpo de la joven que viajaba en el asiento del copiloto, era rescatado minutos después.
Los tres cadáveres fueron trasladados a la ciudad de Córdoba, en donde quedaron depositados en una funeraria mientras arribaban familiares del Distrito Federal para realizar la identificación oficial y solicitarlos para ser trasladados a su lugar de origen; las dos personas lesionadas, ayer por la tarde continuaban delicadas de salud.
Romeo Real Pachín
El Buen Tono