in

3 millones de pisos firmes

Superiberia

 

Mérida.- El Presidente Calderón, en gira de trabajo por el estado de Yucatán, realizó un anuncio muy importante: la colocación del piso firme 3 millones. 

Al inicio de este sexenio existía la preocupación de que muchas familias de todo México aún vivían en casas con pisos de tierra. El dato del Conteo de Población y Vivienda de 2005 arrojó que 2 millones 450 mil hogares estaban en esa condición. 

El Primer Mandatario expresó que tener piso de tierra es una de las expresiones más lacerantes de la pobreza, uno de los rezagos sociales que más nos duelen como sociedad. 

Al entregar el piso firme 3 millones en Yucatán, el presidente Felipe Calderón, se sintió como Cenicienta. 

Dijo que la carroza se le está ya convirtiendo en calabaza, pero lo que no sabe es si sus colaboradores se convertirán en lo que se transformaron los de Cenicienta. 

“Ya se me anda convirtiendo en calabaza la carroza, ya algunos de mis colaboradores se están convirtiendo también, no me acuerdo qué le paso a ‘Cenicienta’ con los colaboradores: ¿Qué les pasó? en ¿qué se convirtieron?, no se acuerdan”, indicó. 

El Presidente cerró la política social de su gobierno con la entrega del piso firme 3 millones. 

Recordó que en 2006 prometió instalar 2.5 millones de pisos firmes y superó la meta. 

La promesa de 2.5 millones, explicó, fue porque el INEGI indicó en aquél entonces que esa era la cifra de casas con pisos de tierra. Pero se equivocó, agregó. 

“Y mientras eran peras o manzanas, o como diría el clásico: haiga sido como haiga sido, entregamos 3 millones de pisos firmes”, apuntó.

agencias

 

CANAL OFICIAL

El mínimo será igual en el país

Contra polémica ley antimigrantes