in

20 mil afectados por cierre de las válvulas

Superiberia

6

ORIZABA.- Cientos de quejas llegan al departamento de agua potable en Orizaba porque las válvulas de la potabilizadora fueron cerradas, auguran que serían insuficientes las pipas que envíe el Ayuntamiento a los más de 20 mil usuarios que se quedaron sin el vital elemento.

Aunque no se informó la cantidad de litros de agua que distribuyeron ayer para los más de 20 mil usuarios que se quedaron sin el servicio, el Ayuntamiento emitió un comunicado indicando que eran siete las pipas destinadas.

Al mismo tiempo informó el logro de acuerdos con legítimos comerciantes de Ixhuatlancillo y advirtió que no cederá a las presiones y chantajes del grupo de fayuqueros de Teresa García, que una vez más intentan apoderarse de las calles de Orizaba.

Se informó que suman 23 colonias las afectadas, tres de estas pertenecen a Ixhuatlancillo y en el departamento de agua potable no se brindó mayor información, salvo que eran cientos de solicitudes  de agua vía telefónica.

El grupo de vendedores de fayuca liderado por Teresa García de Ixhuatlancillo bloqueó el abastecimiento de agua a la planta Citlalli, pues exige vender productos chinos en la calle peatonal Madero de Orizaba, cita la misiva del Gobierno local, agregó.

Las pipas repartidoras de agua, estuvieron en: unidades habitacionales CROC, Pluviosilla, Fovissste 1 y Fovissste 2.

Se espera que este miércoles hagan lo mismo en las colonias San Juan Bautista, Abelardo L. Rodríguez y San Juan Bosco.

CANAL OFICIAL

Exigen justicia para perro lastimado

Habitantes de Ixhuatlancillo confrontan a la Alcaldesa