in

20 ejecutados, 4 de ellos niños

Superiberia

Xalapa.- El asesinato de 4 niños en Coatzacoalcos, dos mujeres en Orizaba y la ejecución del Comandante de la Policía Federal, Camilo Castagné Velasco, en Cardel, fueron sólo parte de los 20 asesinatos cometidos ayer, que nuevamente provocaron cientos de reclamos que usuarios de redes sociales hicieron, durante todo el día y la noche, al Gobernador de Veracruz.

En las últimas 24 horas, por toda la Entidad ha incrementado el número de muertos en ataques violentos. Tan solo ayer sábado, en la entidad asesinaron a 20 personas: 6 en Coatzacoalcos, 3 en Minatitlán, 3 en Cardel, 2 en Orizaba, 2 en Cosoleacaque y cuatro más en Pánuco, Las Choapas, Oluta y Moloacán, respectivamente. Los ataques de la delincuencia organizada a los veracruzanos continuarán, según un mensaje que llegó también a través de las redes sociales y que reproducimos en esta edición. “El secuestro, la droga, la venta de órganos, el tráfico de personas, la extorsión, no puede ser negocio del grupo de delincuentes en el Gobierno, el negocio tiene que ser negocio de TODOS”, dice el mensaje.

La indignación de los veracruzanos incrementó cuando se supo que, en Coatzacoalcos, cuatro menores fueron asesinados por un hombre solitario, que llegó hasta una vivienda armado con un “cuerno de chivo”, según un video que circuló profusamente en redes.

En Cardel, el Comisionado de la Policía Federal en la Entidad, reconocido en múltiples ocasiones por su trabajo en pro de la seguridad de las carreteras del Estado, comía con dos oficiales en un restaurante al que llegó un grupo armado que mató a Castagné Velasco y a un Delegado, también de la Policía Federal, mientras un tercer oficial quedó gravemente herido y murió horas después en un hospital de esa ciudad.

A Cardel llegó horas después el Gobernador del Estado, quien como es su costumbre emitió un video “en vivo”, repitiendo el mismo mensaje que desde hace meses usa en estos casos: “Son actos cobardes… no vamos a permitir que impongan su Ley de la violencia… los veracruzanos queremos vivir en paz y, ese es el compromiso…”

De inmediato, cientos de comentarios inundaron las redes sociales, exigiendo el cese inmediato del secretario Téllez Marié, a quien responsabilizan del fracaso en el combate al crimen en Veracruz, reprobando el protagonismo del Gobernador, a quien pidieron: “Así como fue a Cardel en donde mataron al Comandante, acuda a cada lugar en donde asesinan a un veracruzano a dar su discurso mareador, hasta que se canse y renuncie”.

CANAL OFICIAL

#Orgullo Nudo gordiano

Condenan asesinato de Castagné Velasco