in ,

2 FEMINICIDIOS EN IXTACZOQUITLÁN

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Una mujer fue encontrada muerta en el interior de un conocido bar que se localiza en la localidad de Escamela, perteneciente a este municipio, la cual  habría sido asesinada por su pareja sentimental, por lo que la Fiscalía Regional inició la Carpeta de Investigación correspondiente para tratar de esclarecer este feminicidio.

Cabe señalar que la chica fue reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado sábado por la noche, al igual que Martín Antonio Díaz, con quien mantenía una relación amorosa, señalándose que éstos fueron vistos por última vez por varios conocidos cerca de la planta de la papelera de la empresa Scribe. 

El hallazgo del cadáver, de quien fue identificada como Concepción Hernández Martínez, de 24 años de edad, ocurrió minutos antes de las 12:00 horas, cuando la hermana de la hoy finada se trasladó al denominado bar “Las Tres Gaviotas” o bar “Mar y Sol”, para preguntar por ella y fue al entrar al local que se localiza sobre la avenida San Juan que ubicó el cuerpo, el cual estaba tirado en el piso. 

De inmediato dio aviso a la Policía Estatal para que se tomara conocimiento de estos hechos, arribando poco después personal de dicha corporación junto con detectives de la Policía Ministerial de la UIPJ para dar fe de esto, acordonando el inmueble a fin de preservar la escena. 

Enseguida se trasladó al lugar la titular de la Fiscalía Municipal junto con peritos forenses de la dirección de Servicios Periciales, quienes ingresaron al bar para realizar las diligencias pertinentes y así poder levantar los restos de Hernández Martínez, quien según los primeros reportes presentaba visibles señales de violencia, aunque no se reveló si fue asesinada con algún arma punzocortante o de fuego, por lo que será una vez que se le realice la necropsia de Ley, que se establezcan las causas de su fallecimiento. 

Por otra parte, se señaló que Martín Antonio Díaz ya es buscado por las autoridades ministeriales para que rinda su declaración en torno a estos hechos, ya que es señalado como el principal sospechoso de la muerte de la joven de 24 años, cuyos restos fueron identificados y reclamados en el lugar por sus familiares a fin de que pueda ser sepultada. 

HALLAN A MUJER

ENTRE CAÑALES

Un segundo feminicidio se registró el día de ayer en este municipio, luego de que fuera encontrado dentro de unos cañales que se localizan entre las comunidades La Palangana y Chiltepec, el cuerpo sin vida de una mujer de entre 30 y 35 años de edad. 

El hallazgo provocó la movilización de elementos de la Policía Estatal y Ministerial de Orizaba, quienes acordonaron el lugar para que peritos forenses de la dirección de Servicios Periciales y de la Fiscalía Municipal pudieran realizar el levantamiento del cuerpo de la fémina, el cual fue trasladado al Semefo en calidad de desconocido.

Los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 19:00 horas, cuando varios pobladores observaron que entre unos cultivos de caña se alcanzaba a ver lo que parecía ser el cuerpo sin vida de una persona, por lo que de inmediato dieron aviso a la Comandancia de la Policía Estatal, de la delegación de Fortín de las Flores.

No se encontraron pistas sobre el asesinato de la mujer, aunque la Policía Ministerial ya se aboca a realizar las pesquisas para esclarecer los hechos y proceder a la captura del responsable de este segundo feminicidio.

CANAL OFICIAL

Protección a todos los candidatos, lo pidan o no: Segob

Choca autobús