Córdoba.- En menos de tres horas, la tarde de ayer fueron ejecutadas dos personas y una más resultó herida de gravedad; a las 17:00 horas, una vendedora de antojitos fue ultimada de varios balazos.
Posteriormente, a las 20:00 horas, un par de albañiles fueron baleados, impactos que le causaron la muerte a uno de ellos.
Alrededor de las 17:00 horas, una mujer de 52 años de edad fue asesinada tras recibir varios balazos al ser atacada por unos sujetos armados que llegaron hasta su vivienda, la cual tiene acondicionada como cocina económica en las inmediaciones de la avenida 6 y calle 1 del infonavit Arboledas, para después darse a la fuga, lo que generó la movilización de las corporaciones policiacas tanto por aire y tierra, además de que autoridades de la Fiscalía Regional arribaron para tomar conocimiento de los hechos.
El lamentable feminicidio se registró la tarde de ayer, cuando la señora Guillermina Hernández Ramírez al encontrarse en el interior de la vivienda marcada con el número 16 de la avenida 6, entre calles 1 y 2 del infonavit Arboledas, fue sorprendida por unos sujetos armados, los cuales por motivos hasta el momento desconocidos, le dispararon en más de tres ocasiones privándola de la vida casi instantáneamente.
Una vez que los responsables lograron su cometido, escaparon.
Vecinos que escucharon los disparos, de inmediato solicitaron al 911 la presencia de las autoridades de la Cruz Roja. A la llegada de los paramédicos, ya no pudieron hacer nada debido a que la mujer se encontraba sin signos vitales.
De inmediato elementos de la Policía Estatal, Militar y posteriormente Ministeriales, llegaron para tomar conocimiento, acordonaron la zona y esperaron la presencia del personal de la Fiscalía Regional.
Peritos criminalistas realizaron el levantamiento de indicios y posteriormente con ayuda del personal de una funeraria retiraron el cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Semefo y realizarle la autopsia que dicta la Ley.
El Fiscal en turno inició una Carpeta de Investigación ministerial por el feminicidio de la mujer, en contra de quienes resulten responsables.
VIOLENCIA
VESPERTINA
Por la noche, dos albañiles fueron atacados a balazos, de los cuales uno murió y otro fue ingresado de gravedad al Hospital General de Córdoba, luego de que unos sujetos armados les dispararon al momento de sorprenderlos en las inmediaciones de la calle 21, entre avenidas 27 y 29 de la colonia Aguillón Guzmán, en el lugar conocido como La Palma, lo que generó la movilización de las corporaciones policiacas, así como de las autoridades de la Fiscalía Regional para tomar conocimiento y efectuar el levantamiento del cuerpo.
Los hechos se registraron ayer por la noche, cuando dos personas identificadas como Roberto Abad y Rigoberto Marroquín, ambos de ocupación albañil y uno de ellos con domicilio cerca de los campos deportivos Huilango, al caminar sobre la calle 21, entre las avenidas 27 y 29 de la colonia Aguillón Guzmán, cerca del lugar conocido como La Palma, fueron sorprendidos por unos sujetos armados, los cuales les dispararon en varias ocasiones privando de la vida a Rigoberto Marroquín, mientras que Roberto Abad al salir corriendo le dieron alcance cuadras adelante, lesionándolo de gravedad.
Una vez que los agresores lograron su cometido se dieron a la fuga, mientras que los vecinos que escucharon las detonaciones alertaron a los grupos de auxilio a través del 911. Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes al confirmar a una persona herida de bala y a otra sin vida acordonaron la zona, mientras esperaban el arribo de la Cruz Roja.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a uno de los baleados y posteriormente lo canalizaron a un hospital para ser intervenido quirúrgicamente.
Elementos de la Policía Ministerial junto con autoridades de la Policía Militar llegaron para tomar conocimiento, mientras esperaban la llegada del Fiscal en turno, quien junto con peritos criminalistas realizaron la recopilación de indicios y posteriormente con ayuda del personal de una funeraria levantaron el cuerpo.
Cabe mencionar que familiares del joven que murió en el lugar se entrevistaron con las autoridades, dando pormenores de su hijo, quien era albañil.
Tras estos hechos, el personal de la Fiscalía Regional inició una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio y lesiones en contra de quienes resulten responsables.