- Los hechos ocurrieron en el ejido de Agustín Millán y en los Campos Deportivos Huilangos
Córdoba.- Durante la mañana de ayer fue localizado el cuerpo de un sujeto, desmembrado y embolsado en el camino que va del bulevar del ejido Agustín Millán hacia la USBI, a unos 300 metros del puente de río Seco.
El hallazgo de tres bolsas de plástico color negro, originó la movilización de elementos de las diferentes corporaciones policiacas, estatales y personal de la Fiscalía Regional de Justicia, así como peritos en Criminalística.
Fue a través de una llamada telefónica al número de Emergencias 911 que se daba a conocer sobre tres bolsas de plástico, de las cuales salía líquido hemático y se apreciaban restos humanos.
Al arribo de los elementos de la Policía Estatal confirmaron el hallazgo y de inmediato acordonaron el lugar para preservar la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
El Fiscal en turno, dependiente de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), fue el encargado de tomar conocimiento e integrar la Carpeta de Investigación, mientras que peritos en Criminalística realizaban una inspección ocular y llevaban a cabo el aseguramiento de cualquier tipo de indicio.
Las tres bolsas fueron levantadas en pocos minutos y trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el ejido San Miguelito, para su posterior identificación por algún familiar o conocido.
NO DESCANSAN
Mientras tanto, por la noche fue asesinada de varios impactos de bala una persona del sexo masculino, luego de resultar sorprendida por varios sujetos armados sobre la calle 51 y avenida 39, muy cerca de de los Campos Deportivos Huilangos, provocando la movilización de la Cruz Roja, así como de las corporaciones policiacas; sin embargo, al confirmarse su muerte dieron parte a las autoridades de la Fiscalía Regional.
Los hechos se registraron ayer por la noche, cuando dos sujetos armados a bordo de un vehículo Jetta, llegaron hasta donde se encuentran las canchas deportivas, ahí ubicaron a su víctima y le dispararon en varias ocasiones hasta privarlo de la vida.
*el tip
Corruptela
¡Y sigue la fiesta! Siguen apareciendo embolsados, ejecutados… La Fiscalía sigue sin resolver ningún crimen, y el inepto y caduco secretario de Seguridad del Estado, Jaime Téllez Marié, no hace nada, aún no comprende que el puesto le queda grande y que debería retirarse de una vez por todas.
Después de las detonaciones los asesinos se dieron a la fuga; testigos de los hechos solicitaron al 911 el apoyo de los policías y de paramédicos.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes al corroborar el deceso del varón, acordonaron el área en espera del arribo del personal de la Fiscalía Regional, peritos en Criminalística junto con policías ministeriales, quienes tomaron conocimiento y posteriormente realizaron las diligencias necesarias para la recolección de evidencia, además ordenaron el levantamiento del cuerpo; la Fiscalía abrió una Carpeta de Investigación en torno a este crimen. Hasta el cierre de esta edición, los restos no habían sido identificados.