in

2 EJECUTADOS

Superiberia

Córdoba.- Un taxista de esta ciudad fue acribillado, luego de que hombres armados le dispararan en más de veinte ocasiones, tras sorprenderlo cuando se estacionaba sobre la prolongación de la avenida 6 del infonavit Arboledas, ya que aparentemente llegaba a su domicilio.

El asesinato del taxista, identificado como Clemente Castro Hernández, de 32 años, con domicilio en el mencionado infonavit, se registró ayer por la noche, luego de que al conducir el taxi marcado con el número 49, al momento de pretender estacionarse para después ingresar a su vivienda, fue sorprendido por al menos dos sujetos, los cuales le dispararon a corta distancia en más de 20 ocasiones, privándolo de la vida.

Una vez que los agresores lograron su cometido, se dieron a la fuga sin que nadie se percatara en qué escaparon.

Las detonaciones alarmaron a los vecinos, los cuales se refugiaron en sus casas para ponerse a salvo, mientras que otros por curiosidad salieron a la calle para ver qué había pasado.

Al darse cuenta de que el conductor del taxi había sido baleado, solicitaron la presencia de los grupos de auxilio, así como de la Policía Estatal al número de Emergencias 911.

Una vez que arribaron los paramédicos, examina-ron al taxista, sin embargo, éste se encontraba sin signos vitales.

Policías Estatales acordonaron la zona, evitando el acercamiento de las personas, ya que en el lugar quedaron varios casquillos, los cual serían evidencia que levantarían las autoridades de la Fiscalía Regional.

Después de varios minutos, finalmente el cuerpo del taxista fue retirado del lugar y trasladado al Semefo para la autopsia de Ley, en tanto, familiares realizarían los trámites correspondientes para que el occiso les fuera entregado en las próximas horas.

EL SEGUNDO DE LA NOCHE

Minutos más tarde, el conductor de un Jetta fue ase-sinado de varios disparos, luego de que fuera perseguido por hombres armados, quienes finalmente al cerrarle el paso en la calle 34, entre avenidas 11 y 13, de la colonia Dos Caminos, lo privaron de la vida y posteriormente se dieron a la fuga.

De acuerdo a informes obtenidos, el conductor del Volkswagen Jetta, color blanco, placas YLD-29-27 del Estado, cuya identidad se desconoce hasta el momento, al circular sobre el bulevar Fundadores comenzó a ser perseguido por otro vehículo, del cual se desconocen características, lo que provocó que imprimiera velocidad para tratar de que no lo alcanzaran. Sin embargo, al incorporarse a la avenida 11, los sujetos del otro vehículo le fueron dando alcance hasta que en la calle 34 el conductor del Jetta dio vuelta para tratar de llegar a la avenida 13, pero fue alcanzado por sus agresores, los cuales le dispararon en más de 10 ocasiones hasta privarlo de la vida.

Automovilistas, empleados de una gasolinera y vecinos del lugar, que escucharon las detonaciones, dieron parte a las autoridades.

Los elementos de las diferentes corporaciones policiacas llegaron para acordonar la zona y con ayuda de personal de los Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes para poder retirar el cuerpo del conductor del interior del vehículo.

El ahora finado fue llevado a las instalaciones del Semefo para realizar la autopsia de Ley.

CANAL OFICIAL

Exigen ‘candado’ a reservas del IPE

Les dieron el `pitazo´