in

2 CALCINADOS

Superiberia

Cuitláhuac.- Calcinadas totalmente murieron dos personas, entre ellas un trailero, luego de que la unidad  en la que viajaban a exceso de velocidad remolcando doble caja metálica, chocara por alcance contra un tractocamión con doble plataforma, se saliera del camino y fuera consumido en su totalidad por el fuego.

Este trágico accidente se registró sobre la autopista México-Veracruz, en el tramo La Tinaja-Cuitláhuac, a la altura del kilómetro 26, carril de subida, dejando además daños materiales por más de 1.3 millones de pesos, así como el bloqueo de la circulación vial y la movilización de los diferentes cuerpos de auxilio.

Debido al fuerte impacto del tráiler con la segunda plataforma, se desprendió de la unidad que la remolcaba para terminar volcada sobre el carril de circulación, con el radiador del tráiler que le pegó, incrustado a un costado; varios metros a la redonda quedaron esparcidas refacciones y piezas mecánicas tanto del tráiler accidentado como de la plataforma volcada.

A unos 5 metros de la carpeta asfáltica y en medio de los restos de lo que fue la cabina del tráiler, se localizó un cuerpo totalmente calcinado, y junto a él, restos de ropa masculina; a otros ocho metros, yacía boca arriba el cuerpo calcinado de otra persona, la que en su mano derecha portaba una esclava con las iniciales JZIA.

Al fondo, a unos 15 metros de la cinta asfáltica, quedaron varadas y totalmente calcinadas, por momentos desprendiendo fuego, las dos cajas metálicas, una de ellas con la placa 312AL8 y la segunda, 822WA8 del Servicio Público Federal, con razón social Paquete Express; alrededor del accidente, decenas de curiosos se encontraban a la expectativa y sin importarles las altas horas de la madruga.

Del tractocamión que remolcaba las dos plataformas, se desconocía su paradero ya que se retiró del lugar dejando a la segunda de ellas abandonada, para evitar alguna probable responsabilidad, “se desconoce qué unidad fue, pero se trata de algún tractocamión que ya estamos buscando”, dijo un oficial de la Policía Federal Preventiva en el lugar de la tragedia.

La tragedia se registró alrededor de las 02:00 de la mañana de este jueves, cuando el tráiler con las dos cajas metálicas, que después se supo conducía Job Zandor Ibarra Avalos, de 38 años, vecino de Puebla, identificado por las iniciales de la pulsera que portaba en la mano derecha, circulaba procedente de Villa Hermosa, Tabasco, con dirección a la capital del país.

Al llegar al kilómetro 26 del tramo Cuitláhuac-La Tinaja, en el carril de subida, presuntamente perdió el control debido al exceso de velocidad y al no guardar su distancia correspondiente chocó contra la parte trasera de una segunda plataforma, saliéndose del camino y comenzando a incendiarse, quedando la cabina destrozada y en su interior el copiloto.

En pocos minutos el fuego consumió dicha unidad, y a las dos personas que nada pudieron hacer para ponerse a salvo: el conductor quedó completamente calcinado fuera de la cabina, confirmaron autoridades ministeriales y policiacas.

CANAL OFICIAL

Se le desprende remolque

Fomentan el arte e historia