in

16 intoxicadas en telesecundaria

Superiberia

Veracruz.- Al menos 16 alumnas de un telesecundaria, entre ellas una embarazada y unas cinco madres, resultaron intoxicadas y con crisis nerviosa al registrarse una fuerte fuga de gas en un tanque estacionario de un restaurante pegado a la escuela.

Los hechos se registraron la tarde de ayer en la escuela telesecundaria Cuauhtémoc, localizada en la esquina de la avenida Veracruz y calle Playa Linda, de la colonia Playa Linda.

Debido al fuerte olor a gas, varias estudiantes comenzaron a sentirse mareadas y con nauseas, por lo que los maestros solicitaron la presencia de rescatistas.

En cuestión de minutos acudió personal de Bomberos Municipales, Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja. También se notó la presencia de efectivos de la Policía Naval y Policía Estatal.

La zona fue acordonada, los alumnos y algunas madres fueron evacuados por los rescatistas y oficiales a un lugar seguro.

Al menos 16 alumnas entre ellas una embarazada, recibieron los primeros auxilios y trasladadas a diferentes hospitales, ya que sufrieron intoxicación y crisis nerviosas.

Los bomberos buscaron el lugar de donde provenía la fuga, percatándose se trataba de un tanque estacionario en el techo del restaurante Asadero Dkilo, ubicado junto al plantel educativo, pero sobre calle Playa del Rey.

Se dijo, que empleados cambiaban el tanque estacionario viejo por uno nuevo, esto sin las debidas medidas de seguridad, y al momento del trasiego, se dio la fuga.

El restaurante fue clausurado por las autoridades de Protección Civil, ya que no contaban con la correspondiente documentación.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Controlan un incendio cuerpo de Bomberos

Asaltan a chofer de un autobús