Se celebra: 1 de abril, y si cae en festivo el primer jueves de abril
1 de abril de 2021Desde cuando se celebra: 1996
Se trata una ocasión especial para recordar que el trabajo no tiene por qué ser gris, que la seriedad no requiere solemnidad, y que el humor ofrece importantes beneficios para cualquier organización y para su equipo humano. Incluso en momentos de crisis.
El objetivo es defender que la diversión en el trabajo es totalmente compatible con la profesionalidad y que el buen humor ayuda a tener una mayor productividad, ya que ayuda a fomentar la creatividad y en la toma de decisiones. Trabajar en un ambiente positivo nos libera del estrés y hace que todo fluya más fácilmente.
Desde el año 1996 los trabajadores de las empresas de todo el mundo celebran el Día Internacional de la Diversión el 1 de abril. Esta iniciativa fue creada por PlayFair para hacer del trabajo un lugar agradable y enseñar los beneficios que ofrece el humor en los empleados:
- Reduce el estrés.
- Potencia las ventas.
- Favorece el aprendizaje.
- Mejora la comunicación.
- Potencia la salud del empleado.
- Fortalece las relaciones con los clientes.
- Estimula la motivación tanto personal como colectiva.
No hace mal poner una nota de humor en el trabajo, incluso en tiempo de crisis, ya que ayuda a relativizar los problemas y a alcanzar los objetivos que nos fijemos. El humor reduce el estrés y potencia la motivación y la creatividad.