Orizaba.- Los adultos mayores con desgaste natural, derivado de su edad, ocupan el primer lugar en atenciones en el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba, indicó la directora Angélica Andrade Navarro.
“El área de fisiatría tiene alto índice de pacientes de la tercera edad, debido a padecimientos típicos por el desgaste natural de su cuerpo”, manifestó.
Tan sólo el año pasado el CRIO atendió a 2 mil 300 pacientes, presentaban diversos padecimientos sin importar su edad.
Actualmente el Centro de Rehabilitación atiende a un promedio de 180 pacientes diarios, de 84 municipios de la zona Centro, además de pacientes que son canalizados al CRIO provenientes de otros estados de la República.
“Otro tratamiento que ofrece el CRIO son las terapias psicológicas para menores con problemas de conducta como hiperactividad, amén a las terapias de lenguaje”, destacó.
Por su parte, señaló que dentro de la atención a los niños se encuentra la terapia de estimulación temprana, área donde también se concentra un gran número de menores con algún problema de motricidad.
Puntualizó, finalmente, que el tiempo de terapias y tratamientos puede durar hasta tres años, sin embargo, todo dependerá del diagóstico pues sus visitas pueden ser intermitentes.
La directora del CRIO dio a conocer que hasta el momento, ningún paciente ha presentado problemas a consecuencia de poliomielitis, por lo que descartó la atención por este padecimiento en el centro de atención.