Diario El Buen Tono

A+ A A-

Rescatan a la joven secuestrada en Córdoba

 

Córdoba.- En rápidas acciones y gracias al trabajo conjunto entre las policías municipales de Córdoba y Orizaba, autoridades policiacas lograron liberar a una joven estudiante de 22 años, la cual había sido secuestrada desde la mañana del jueves y por la cual solicitaban $500 mil pesos de rescate.

Y es que luego de ser alertados por los familiares, policías de municipales de Córdoba vestidos de civil, implementaron la noche del mismo jueves, un fuerte dispositivo de seguridad en Plaza Valle de Orizaba, lugar que los secuestradores eligieron para realizar el pago de rescate y la liberación de la víctima.

Policías lograron detener a dos presuntos secuestradores, los cuales fueron aprehendidos cuando pretendían recoger el dinero solicitado para la liberación de la agraviada y a un cómplice que pretendía darse a la fuga al ver las acciones policiacas; a la banda organizada de secuestradores se les decomisaron tres unidades con las cuales realizaban sus ilícitos.

Los supuestos responsables de los hechos fueron puestos a disposición de la Agencia Norte del Ministerio Público, donde declaraban la tarde de ayer en torno a los hechos, al ser señalados como los partícipes directos del delito de secuestro y lo que les resulte.

Datos consultados establecen que los sucesos ocurrieron a las 11:00 horas del jueves, cuando Natalia Olvera Ross, fue secuestrada en la avenida 37 “A” calles 34 y 36 de Nuevo Córdoba, donde con lujo de violencia la subieron a un automóvil Volkswagen Passat azul.

La mamá de la afectada, Luz Martha Ross, recibió llamadas telefónicas de los secuestradores, quienes le indicaron que mantenían cautiva a su hija, y que si la quería ver nuevamente, tenía que pagar un rescate de $500 mil pesos, o de lo contrario sería privada de su vida.

A pesar de que los malhechores solicitaron a la mujer no dar aviso a las autoridades, ella se armó de valor y pidió a la Policía municipal su apoyo, entrevistándose altos mandos con la familia afectada en su vivienda ubicada en el residencial Campestre.

Estando en el domicilio, los plagiarios exigieron a la familia la entrega del dinero, argumentando la mamá de la joven que solo había recaudado $120 mil pesos, aceptando los delincuentes dicha cantidad, ordenándole a la familia una serie de procedimientos para lograr la liberación de la víctima en la ciudad de Orizaba.

En principio de cuentas, los delincuentes ordenaron a la progenitora de la afectada, dejar a las 23:00 horas, su camioneta marca Chevrolet, Captiva, gris, placas TXD 54-90, en el estacionamiento de Plaza Valle de Orizaba, en el área de discapacitados, con los seguros y las ventanas abiertas, el dinero en el interior de la guantera, y las llaves en el asiento del conductor, así como el tiket del estacionamiento.

La mujer dijo a los secuestradores que sus órdenes serían cumplidas al pie de la letra, sólo que en su lugar iría un familiar directo del sexo masculino, aceptando los captores la propuesta.

Tras acordar los términos, alrededor de una docena de Policía, incluido el Inspector, desarrollaron un despliegue policiaco en el interior y exterior de la Plaza Valle de Orizaba, en conjunto con autoridades policiacas de Orizaba, que fueron informadas de las acciones y de alguna forma apoyaron a discreción el operativo de rescate.

El lugar del supuesto familiar fue ocupado por un Policía municipal vestido de civil, que  estacionó la camioneta en el lugar señalado y aparentemente abandonó el sitio.

Acto seguido, a la camioneta se subió Armando López García, de 46 años, con domicilio en la calle Magnolia, número 18, de la colonia Santa Catarina, de Río Blanco, con la intención de poner en marcha la unidad y darse a la fuga, sin embargo, fue aprehendido por policías vestidos de civil que seguían de cerca las acciones.

Tras ser interrogado, el sujeto dijo haber llegado al estacionamiento en un Passat, azul, placas 147 UYN del Distrito Federal, ya que le había ordenado una de sus cómplices a la que identificó como “Grecia”, recoger la camioneta con el botín.

Señalando también, a un cómplice que se encontraba en el estacionamiento a bordo de un Bora, Negro, placas TVP 46-21, el cual pretendió darse a la fuga, pero fue detenido tres cuadras adelante por policías de Orizaba.

El sujeto se identificó como Oscar Martín Fajardo Zaragoza, de 46 años, con domicilio en la calle Teotihuacan, número 37, del residencial Villas Morillotla, de San Andrés Cholola; Puebla.

Ambos sujetos al verse detenidos, pretendieron “negociar” su liberación a cambio de entregar a la joven estudiante, pero ante la negativa de las autoridades, terminaron por confesar que además de ellos, dos mujeres que fueron descritas como una rubia y una morena, habían escapado a bordo de un automóvil Toyota Corolla, negro, placas YGC 81-72, el cual fue localizado por uniformados de Orizaba en la calle norte 4 de Orizaba.

Finalmente, familiares de Natalia recibieron una llamada en donde les indicaban que la joven había sido dejada por sus plagiarios a las afueras de la clínica “Puerta Grande”, ubicada sobre la carretera que conduce a Santa Ana Atzacan, lugar donde fue localizada por la Policía.

La afectada fue encontraba en medio de una crisis nerviosa y complicaciones en su estado de salud, ya que padece de diabetes, y sus familiares una vez reunidos con ella, la canalizaron con un médico para que fuera valorada.

Por la tarde, la agraviada señaló a los participantes en el ilícito y presentó su denuncia correspondiente en la Agencia Norte del Ministerio Público, en donde el fiscal determinará la situación jurídica de los implicados en las próximas horas.

 

Eleuterio Espinoza Benítez

EL BUEN TONO

Share on Myspace

The Best Bookmaker Betfair Review FBetting cvisit from here.

© Derechos Reservados 2014 Cía. Periodística El Buen Tono S.A. de C.V. Córdoba, Veracruz México.
Facebook El Buen Tono
Twitter El Buen Tono