Diario El Buen Tono

A+ A A-

Retoman clases en la Felipe Suberbie

Orizaba.- Después de siete semanas sin actividad, ayer a las 8:00 horas estudiantes de la escuela primaria Felipe Suberbie regresaron a clases; los maestros se comprometieron a reponer el tiempo que se perdió y los padres esperan la firma del Gobernador para garantizarles el mantenimiento del plantel. 

Con respecto a la reposición del tiempo, los maestros indicaron que trabajarán una hora más de su jornada normal, pero bajo protesta en contra de la reforma educativa.

Por su parte, padres de familia indicaron que esperan del delegado de la SEV, Jobo Lara Rivera cumplimiento a su palabra de que no pagarán por la educación de sus hijos.

Con el reinicio de clases en dicho plantel, hasta ahora la totalidad de centros educativos trabajan para dar cumplimiento al programa educativo.

Los docentes comunicaron ayer a los padres que deberían ir por sus hijos una hora después del horario normal porque necesitan ponerse al corriente, pero no se confirmó si también laborarán durante las vacaciones de diciembre.

Cabe destacar que ahora son los padres de familia quienes siguen en pie de lucha contra la reforma educativa al margen de los mentores.

Durante una breve reunión que improvisaron afuera de la escuela, los padres de familia acordaron ponerle nombre a su movimiento, algunos propusieron el de “Frente Revolucionario”, pero la mayoría lo rechazó porque se relacionaba con algún grupo afín al PRI.

Finalmente decidieron identificarse como: “Voces Unidas de Veracruz”; ahora lo propondrán la resto de padres de familia durante una asamblea que se tienen previstas llevar a cabo en los próximos días en una escuela de Río Blanco.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

Share on Myspace

The Best Bookmaker Betfair Review FBetting cvisit from here.

© Derechos Reservados 2014 Cía. Periodística El Buen Tono S.A. de C.V. Córdoba, Veracruz México.
Facebook El Buen Tono
Twitter El Buen Tono