Diario El Buen Tono

A+ A A-

Requiere apoyo joven deportista

Mixtla de Altamirano.- Deportistas de origen indígena requieren apoyo para el desarrollo de sus habilidades, señaló el director de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, José Ramón Lara Méndez al dar a conocer la participación de un joven en el Maratón de México.

Impactos: 4

Leer más...

Necesaria la enseñanza del náhuatl

Zongolica.- Las lenguas maternas como el náhuatl, deberían ser una asignatura más en el plan de estudios del Sistema Educativo Nacional, como la enseñanza del idioma inglés, opinó Denis Rebeca Gómez Ramírez, jefa de Evaluación de Lenguas Indígenas, del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali).

Impactos: 5

Leer más...

Reducen presupuesto para caminos rurales

Mixtla de Altamirano.- Las modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal emprendidas por el Gobierno federal están pegando a las administraciones locales y generando el descontento social en la Sierra de Zongolica, pues sólo tienen disposición presupuestal del 15 por ciento para hacer caminos rurales, lamentó la presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, Angélica Méndez Margarito.

Impactos: 4

Leer más...

Hidroeléctrica no cumple promesas

Orizaba.- A pesar de que ya está a punto de entrar en funcionamiento, la hidroeléctrica de Zongolica no ha cumplido al cien por ciento sus promesas a los habitantes de esta zona. Las comunidades indígenas que entregaron sus recursos naturales siguen sin recibir los apoyos prometidos por la empresa Electricidad del Golfo, SA.

Impactos: 5

Leer más...

The Best Bookmaker Betfair Review FBetting cvisit from here.

© Derechos Reservados 2014 Cía. Periodística El Buen Tono S.A. de C.V. Córdoba, Veracruz México.
Facebook El Buen Tono
Twitter El Buen Tono