Diario El Buen Tono

A+ A A-

Se ahorca

Coscomatepec.- Un joven de 18 años de edad fue encontrado en una ladera en la comunidad de Xocotla colgado de un árbol la mañana de ayer martes; aparentemente se trató de un suicidio a causa de una supuesta decepción emocional.

El presunto suicida respondía al nombre de Alfredo González Laureano, de ocupación campesino, con domicilio en la avenida Benito Juárez sin número, de la comunidad de Xocotla en el municipio de Coscomatepec.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 de la mañana cuando el campesino Carlos Morales Ignacio de 65 años de edad, se dirigía a sus labores del campo se percató de la presencia del cuerpo del joven, colgado de un árbol en la parcela de la señora María Torres Bereda, ubicada en el camino hacia la congregación de Huilotla.

Según el reporte de la Policía Municipal, ellos fueron notificados alrededor de las 8:20 horas mediante una llamada telefónica por el agente municipal de nombre Teodomiro Cruz Ojeda, por lo que de inmediato acudieron a la comunidad para corroborar los datos, mientras se daba parte a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Primero se presentó el segundo comandante José Heriberto Colorado Zapata a bordo de la unidad 09 con varios elementos a bordo, posteriormente alrededor de las 9:30 horas llegó la unidad 1532 de la SSP a cargo del comandante Daniel Ramos Sánchez al lugar para el conocimiento de los hechos.

Los familiares del occiso acudieron a rendir las primeras declaraciones a las autoridades, siendo la abuela de éste de nombre Ernestina de los Santos Ojeda de 58 años de edad, quien explicó que su nieto se encontraba de visita, pues él y su madre Teresa Laureano Cándido de 31 años de edad se encontraban trabajando en La Pochota, en el municipio de Omealca.

Según Ernestina de los Santos, el joven salió de su casa en Xocotla desde la mañana del lunes y no regresó durante toda la noche, mientras que su madre lo esperaba en Omealca pero tampoco llegó, sin que esto le preocupara también a la progenitora pues pensaba que se encontraba con su abuela.

Debido al deceso hizo falta la presencia de la agente del Ministerio Público de Coscomatepec, Ana Luisa Gallardo Merino, así como de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) con base en Huatusco, siendo la perito Faride Chávez Galán y el oficial Roberto Carlos García Cárdenas quienes se hicieron cargo de la toma de muestras y datos alrededor de las 10:45 horas.

Finalmente el cuerpo fue levantado y subido a la carroza de la funeraria oficial alrededor de las 11:40 horas, para ser llevado a la ciudad de Huatusco y se le practicara la necropsia de ley.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

Share on Myspace

The Best Bookmaker Betfair Review FBetting cvisit from here.

© Derechos Reservados 2014 Cía. Periodística El Buen Tono S.A. de C.V. Córdoba, Veracruz México.
Facebook El Buen Tono
Twitter El Buen Tono