in

Muere mujer quemada

Superiberia

Córdoba.- Tras nueve días de luchar entre la vida y la muerte, finalmente falleció la mañana de ayer, la mujer que fue quemada en el interior de su vivienda ubicada en la avenida 12 entre calles 17 y 19, de la colonia San Miguel, luego de que su marido en un arranque de celos le roció gasolina para matarla al asistir a una disco a divertirse sin su consentimiento.

Alma Joseline Elena Rojas, de 24 años de edad, falleció en el Hospital de Alta Especialidad del puerto de Veracruz, donde estaba internada en la sala de terapia intensiva, luego de sufrir quemaduras de primer y segundo grado en el 95% de su cuerpo.

Al responsable quien permanece internado en el penal de mediana seguridad de La Toma, Francisco Javier León López, de 29 años de edad, el Juez Primero de Primera Instancia le notificó el pasado lunes, el auto de formal prisión, acusado del delito de feminicidio y estragos.

Los lamentables sucesos ocurrieron el pasado domingo 13 de enero, a las 07:30 horas, cuando Francisco Javier León López, trastornado por los celos y al discutir fuertemente con su esposa Alma Joseline Elena Rojas, debido a que ésta salió a la disco sin su permiso en compañía de su familia, decidió, en un arrebato de locura, cerrar la casa “con seguro”, rociar gasolina y prenderle fuego.

En la vivienda permanecían también Carolina Robles Tejeda de 27 años de edad, así como Luis Adrián Peña García, de 13 años de edad.

Todos ellos, al ver como su casa era consumida por el fuego, y estar atrapados empezaron a pedir auxilio a los vecinos, quienes escucharon los gritos desgarradores y solicitaron la presencia de las unidades de emergencia.

Al lugar se apersonaron uniformados de la Policía municipal, quienes heroicamente rescataron de la vivienda a los ocupantes y colocaron en la banqueta de la calle, donde solicitaron la presencia de paramédicos para que atendieran a los lesionados y los transportaran de emergencia al hospital Covadonga.

Debido a la gravedad de sus quemaduras, Elena Rojas fue trasladada al puerto de Veracruz, en donde tras nueve días de agonía, falleció debido a que el 95% de su cuerpo fue alcanzado por las llamas.

ELEUTERIO ESPINOZA B.

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Formal prisión a padres asesinos

Alistan jóvenes marcha al cerro del Cubilete